Pruebas iniciales
2 participantes
Página 1 de 1.
Pruebas iniciales
¿Realizais algún tipo de prueba inicial con vuestros alumnos? o vais desarrollando contenidos sin partir de una prueba inicial.
Bueno ahi lo dejo para el que quiera opinar.
Bueno ahi lo dejo para el que quiera opinar.
Re: Pruebas iniciales
Yo la verdad es que no hago una evaluación inicial pero creo que no es necesaría y me explico, creo que solo con la observación y en pocas sesiones podemos ver el nivel de nuestros alumnos y alumnas.
Bueno es mi opinión.
Bueno es mi opinión.
RUBEN- Invitado
Re: Pruebas iniciales
Hay muchos compañeros que hacen pruebas de medir y pesar a los niños. A mí personalmente no me gustan. No por nada, si no porque no me van a aportar nada a la hora de programar (con echar un vistazo sé si tengo problemas de obesidad), y además creo que los niños con sobrepeso lo pueden pasar bastante mal cuando se les pide que se suban a la báscula, y los compañeros pueden aprovechar para mofarse de esto.
Coincido con Rubén, y por eso mi primera unidad didáctica es de observación y le dedico unas cuatro sesiones donde hago juegos variados, comprobando coordinación, habilidades motrices, etc. Con eso para mí es suficiente. Donde sí hago pruebas de condicionamiento físico es en secundaria (doy también en primero y segundo de la ESO), pero es que estos ya son otra historia.
Coincido con Rubén, y por eso mi primera unidad didáctica es de observación y le dedico unas cuatro sesiones donde hago juegos variados, comprobando coordinación, habilidades motrices, etc. Con eso para mí es suficiente. Donde sí hago pruebas de condicionamiento físico es en secundaria (doy también en primero y segundo de la ESO), pero es que estos ya son otra historia.
Leyza- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Pruebas iniciales
Bueno me he fijado que yo planteé el debate y no dije que hacia yo jajajaja
Yo personalmente no hago ningún típico de evaluación inicial puesto que considero que con la mera observación sabemos situar a nuestros alumnos/as pero cuando traajo la unidad de lateralidad si hago alguna cosita, tengo una hoja de observación con algunos items y algunos ejercicios muy simples para ver con claridad que tipo de lateralidad tiene cada niño y poder comprobar su evolución también.
saludos
Yo personalmente no hago ningún típico de evaluación inicial puesto que considero que con la mera observación sabemos situar a nuestros alumnos/as pero cuando traajo la unidad de lateralidad si hago alguna cosita, tengo una hoja de observación con algunos items y algunos ejercicios muy simples para ver con claridad que tipo de lateralidad tiene cada niño y poder comprobar su evolución también.
saludos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|